lunes, 16 de mayo de 2011

GREENPEACE EN LA DEFENSA DE LAS BALLENAS

Hola ECA

 http://www.eca-centrodeaprendizaje.blogspot.com

Hace más de 10 años que trabajo en Greenpeace en la defensa de la vida marina y especialmente para salvar a las ballenas. En este tiempo he vivido muchas cosas. Estuve embarcado en 2 ocasiones persiguiendo a flotas balleneras con nuestros gomones, en condiciones de frío extremo.

Algunas experiencias fueron difíciles, pero también tuvimos grandes logros y muchas ballenas se han podido salvar, no solo por las acciones no violentas en alta mar, sino porque logramos que muchos gobiernos se vayan sumando a nuestro reclamo por la conservación. 

En todos estos años pocas cosas nos emocionaron tanto como la historia de estos chicos dominicanos. 


Esta experiencia comenzó para mí hace algunas semanas, pero para este grupo de 20 niños comenzó mucho antes, cuando luego de la presencia de Greenpeace en su país, advirtieron que sus representantes en el Gobierno no estaban defendiendo a las ballenas. En ese momento supieron que ellos podrían actuar, hacer su parte por el futuro de la vida en el planeta. 

Te invito a mirar este video y conocer su historia. Hacé click aquí.




Cuando pienso en los logros que fuimos consiguiendo juntos en Greenpeace, sé que el mayor de todos no es haber salvado una o cien ballenas de una muerte segura en manos de cazadores, sino haber logrado hacer crecer en nuestras futuras generaciones la clara idea de que el planeta tiene solución y que está en las manos de todos y cada uno de nosotros. Ese es el mayor legado de Greenpeace al planeta. Ellos serán quienes dirijan el mundo en el futuro. En la cara de esos chicos, en su alegría de saber que un cambio es posible, de haber conseguido que el gobierno de su país los escuche y se comprometa a defender a las ballenas, en esas caras sentí el verdadero orgullo de ser parte de Greenpeace y la esperanza más real en el futuro de nuestro planeta. 

Tu ayuda es fundamental para nuestro trabajo. 

Milko



No hay comentarios: