lunes, 8 de septiembre de 2014

LEONES

Los seres humanos continúan moviéndose más y más en las áreas donde los leones fueron una vez libres de vagar por comida. Las personas utilizan estas tierras para la agricultura, la cría de ganado, e incluso para construir casas o negocios. Esto significa que los leones se encuentran, a menudo, luchando por esas mismas áreas. No es de extrañar que el ganado muera cazado por leones tratando de sobrevivir.

La caza del león continúa en muchas regiones a pesar de que es ilegal. Hay personas que tienen miedo de estos animales cercas, también deben proteger a su ganado. Hay algunos pagan mucho dinero por tener zafarís de cacería guiados, solo por experimentar la emoción de matar a este felino ante la posibilidad de extinguirse.


La reproducción lenta del León es una preocupación también, ya que necesitan tiempo para aumentar en número, cuando las hembras tienen cachorros, no participan en el apareamiento. También existe la preocupación de que con un número tan bajo de leones en estado salvaje, se apareen con los que están estrechamente relacionados, produciéndose endogamia entre ellos.

Existen algunos programas de cría con éxito de leones en parques zoológicos de todo el mundo. El objetivo es ayudar a aumentar sus tasas de reproducción.

NOTA: A continuación un vídeo de una situación pudo haber terminado muy mal para un  puercoespín asediado por hambrientos leones en plena noche en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Pero el coraje del animalito le permitió resistir el ataque simultáneo de ocho auténticos carniceros.




Los leones de África Occidental, en peligro de extinción
Los leones del sur y este de África, son más conocidos que sus parientes de África Occidental, que suelen ser más pequeños y están ahora en peligro de extinción.





Referencia: National Geographic

No hay comentarios: